Tiendas gap en londres

Gap londres oxford street

La marca de moda estadounidense Gap supuso un soplo de aire fresco cuando llegó al Reino Unido en 1987. Sus interiores limpios y luminosos y sus gamas de moda preppy chic suponían un claro punto de diferencia con respecto a sus competidores nacionales.

Pero casi 35 años es mucho tiempo en el comercio minorista. Las modas cambian, y Gap -que cerrará sus 81 sucursales en el Reino Unido a finales de septiembre- termina su etapa en las calles británicas como una tienda en la que pocos compradores se plantearían comprar a precio de saldo. El hábito de descuentos de la marca significaba que pronto llegaría otra rebaja, si es que no estaba ya en marcha.

“La medida de cerrar tiendas forma parte de un reposicionamiento más amplio y necesario de la marca”, afirma Annie Brown, asociada de Brand Finance. Brand Finance estima que el valor de la marca Gap a nivel mundial es de 1.400 millones de dólares (1.000 millones de libras) a partir de enero de este año, muy por debajo de la valoración de 3.200 millones de dólares (2.300 millones de libras) de la marca hermana Old Navy.

El valor de Gap ha disminuido una media del 5% cada año desde 2008, mientras que el valor de su rival H&M experimentó un crecimiento medio del 10% cada año durante el mismo periodo, afirma Brown. Según el Brand Finance Global Equity Monitor 2020, basado en una investigación de consumidores realizada en octubre de 2020, Gap era más conocida por los compradores que Zara, pero menos que Primark, H&M y Next.

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Cierre de Gap uk

Las tiendas de la marca incluyen Parkway Plaza en Camden Town, el centro comercial Angel Central en Islington, un Gap Outlet en Wembley Park y un Gap Kids en Hampstead High Street.  En un comunicado, Gap dijo: “En el Reino Unido y Europa, vamos a mantener nuestro negocio online de Gap.  “El negocio de comercio electrónico sigue creciendo y queremos encontrarnos con nuestros clientes allí donde compran.

“Nos estamos convirtiendo en un negocio digital primero y estamos buscando un socio que nos ayude a impulsar nuestro negocio online”.  Gap culpó a la “dinámica del mercado” en el Reino Unido e Irlanda como la razón de la propuesta de cerrar todas sus tiendas operadas por la compañía.

“Estamos avanzando cuidadosamente en el proceso de consulta con nuestro equipo europeo, y proporcionaremos apoyo y asistencia en la transición a nuestros colegas mientras buscamos la liquidación de las tiendas”, decía el comunicado.  Gap atiende a sus clientes en el Reino Unido desde 1987.

Gap uk

En la larga saga de los gigantes de la venta al por menor, este es el momento en el que regresa un príncipe exiliado, pero con mucha fama, aunque un príncipe que se especializa en productos básicos elevados para el día a día, como caquis, camisas abotonadas y polares. Es el regreso de Gap.

Esta vez, sin embargo, Gap se ha instalado dentro de Next. Un enorme concepto de “tienda dentro de una tienda” que se inauguró el 14 de marzo, con más de 4.000 pies cuadrados de espacio comercial dentro del buque insignia de Next en Oxford Street. Para quienes no estén familiarizados con la USP de Gap, piensen en un estilo americano moderno y elegante para adultos y niños. La omnipresencia de Gap en las calles londinenses en las décadas del siglo pasado nos obligó a controlar el alboroto y las florituras. Su enfoque clásico de nuestro vestuario cotidiano se impuso, ayudado por su -para la época- variada selección de modelos y su marketing sin edad. Ahora hay una nostalgia renovada por el minimalismo de los años 90, combinada con un nuevo enfoque táctico de la personalización, que ofrece bordados, monogramas e insignias a los compradores, y podría ser que Gap esté intentando hacerse con la corona de lo básico ponible una vez más.

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Gap eu

La marca de moda estadounidense Gap venderá su ropa en el Reino Unido e Irlanda a través de un acuerdo con Next, después de anunciar a principios de este año el cierre de sus propias tiendas.Las dos compañías han formado una empresa conjunta para operar el negocio de comercio electrónico de Gap a través de la plataforma en línea Total de Next y albergar “shop-in-shops” de la marca Gap en determinados puntos de venta.

Gap dijo que el acuerdo le permitiría operar en un “modelo de socio más eficiente” y beneficiarse de la experiencia digital de Next, que ha visto crecer sus ventas en línea, incluso cuando el comercio en las tiendas disminuye.Mark Breitbard, director ejecutivo de Gap Global, dijo que el acuerdo vería la marca “cumplir con nuestros clientes en el Reino Unido e Irlanda, donde están comprando ahora”.

La unión entre Next y Gap se anunció cuando las cifras oficiales mostraban una sorprendente caída de las ventas al por menor el mes pasado, aunque las tiendas de moda se resistieron a la tendencia con un aumento del 0,7%.