¿Cuál es el auto más liviano del mundo?

El coche más ligero del mundo en kg

Hay dos razones principales para hacer un coche lo más ligero posible. Una de ellas es, como dijo Colin Chapman, de los primeros tiempos de Lotus, “añadir ligereza” para ayudar al rendimiento de un coche deportivo o de carreras. La otra es el ahorro de combustible, ya que cuanto menos tenga que arrastrar el motor, menos combustible necesitará. A lo largo de los años, la construcción de coches de carretera superligeros se ha vuelto cada vez más difícil debido a la estructuración de los choques y al equipamiento de seguridad obligatorio. Algunos de estos coches son anteriores, y hay un par de ellos en nuestra lista de coches de producción más ligeros que realmente no querrías estar involucrado en un accidente mientras conduces.Actualmente, McLaren afirma que está fabricando su coche más ligero hasta la fecha, pero McLaren no ha anunciado realmente el peso final. Esto nos fascina porque, en la era moderna de los coches, hay mucho equipamiento del que no se puede prescindir, como los airbags y las estructuras de choque. Esto significa que es poco probable que el McLaren Elva sea el coche de producción más ligero de la era moderna, pero podría ser un competidor. Lo mejor es que Gordon Murray, que tuvo una carrera épica con McLaren, también tuvo una gran participación en el coche más ligero de esta lista.

Cuál es el coche más pesado del mundo

La principal razón por la que las empresas intentan hacer un coche lo más ligero posible es para los deportes de motor. Sin embargo, algunos de estos coches ligeros como una pluma llegaron a las calles, y lo hicieron con las formas más inusuales y variadas.

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Los entusiastas adoran estos coches, ya sea porque son extremadamente deseables en el mercado de coleccionistas o simplemente porque son opciones de transporte asequibles que no son tóxicas para el medio ambiente y requieren poco mantenimiento.

Este hermoso coche estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros que estaba acoplado a una caja de cambios de cuatro velocidades. Este motor desarrollaba 104 CV a 6.200 rpm. El Vallelunga pasaba de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

El Mini 8950 de 1959 era pequeño, de bajo consumo y elegante, con capacidad para transportar a cuatro personas. Esta belleza se ensambló desde 1959 hasta el año 2000. Tras su debut en 1959, el Mini 850 fue considerado el segundo coche más influyente del siglo XX después del Ford Modelo T.

Bajo su capó, un motor de cuatro cilindros de 850 cc impulsaba esta belleza. La primera generación del Mini 850 estuvo en producción hasta 1968, año en que la compañía automovilística británica comenzó a utilizar acero más grueso en los modelos posteriores.

Singulato ic3

El nuevo superdeportivo T50 con motor V12 de Gordon Murray, el “sucesor lógico” de su seminal McLaren F1 de 1992, ha sido presentado en la fábrica de Surrey, donde se empezará a fabricar a finales del próximo año. Está previsto que las entregas comiencen a principios de 2022.

El nuevo coche, que Murray califica como “el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor jamás construido”, es un tres plazas ultraligero, con motor central y fabricado íntegramente en fibra de carbono, apodado T50 porque es el 50º coche que diseña Murray en una carrera que abarca más de medio siglo.

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Utiliza una versión perfeccionada de la tecnología de efecto suelo del “coche ventilador” que su diseñador introdujo por primera vez en los grandes premios con el Brabham BT46B para la temporada de Fórmula 1 de 1978. Impulsado por un nuevo V12 Cosworth de 4,0 litros y 650 CV de potencia, con un límite de revoluciones de 12.100 rpm, el T50 será construido íntegramente por Gordon Murray Automotive, la empresa a medida que Murray puso en marcha junto a su actual negocio de diseño cuando reveló sus planes para este coche en 2017.

Solo se construirán 100 T50 de carretera, cada uno con un coste de 2,36 millones de libras (21,37 millones de rupias) antes de impuestos locales, es decir, unos 2,8 millones de libras (25,36 millones de rupias) en el Reino Unido. La mayoría de los coches ya han sido comprados por los expertos mundiales, sobre todo en EE.UU. y Japón, cada uno de los cuales ha pagado un depósito de 600.000 libras (5,43 millones de rupias) por el privilegio. Otras 750.000 libras (6,79 millones de rupias) se pagarán cuando se especifique el coche en detalle, y el resto se pagará en el momento de la entrega.

El superdeportivo más ligero del mundo

Cuando se trata de coches deportivos, la mayoría de la gente tiende a centrarse en los inflados índices de potencia, y no podemos culparles, porque la forma antigua de hacer los coches más rápidos que podían ganar en las calles y en carreras prestigiosas como Le Mans era añadiendo más potencia. Enzo Ferrari consiguió que la empresa italiana se convirtiera en una fuerza en el mercado de los supercoches utilizando el glorioso motor de 12 cilindros en V, mientras que en Estados Unidos, los muscle cars más enfermos utilizaban V8 tuneados. Era una fórmula probada: cuanto más grande y potente era el motor, más éxito tenía el coche.

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Otros pioneros, como Colin Chapman, el fundador de Lotus, se dieron cuenta de que, a veces, el peso es el enemigo de las prestaciones, e invirtieron el viejo enfoque porque es mucho más fácil reducir el peso que buscar caballos extra. Según Lotus, Chapman se empeñó en que “añadir potencia te hace más rápido en las rectas; restar peso te hace más rápido en todas partes”. Desde entonces se ha demostrado que es cierto, ya que los coches superligeros son fáciles de conducir y manejar, se comportan mejor en carreteras y curvas reviradas, además de acelerar y parar más rápido en comparación con otros deportivos más pesados. Además, los coches superligeros son muy eficientes en cuanto al consumo de combustible, algo que no se puede decir de muchos deportivos con motores grandes, pesados y sedientos.